Top 5 parejas más influyentes de Bachata (I)

Si llevas poco tiempo puedes pensar que la mejor pareja de bachata son Daniel y Desiree, pero queremos abrirte campo y mostrarte algunas parejas más de las que puedes aprender.

Todas las disciplinas poseen sus propios líderes y maestros, y la Bachata no es menos. Si bien no todos comenzaron en sus inicios como referentes de este baile, con el tiempo han conseguido transformarse en iconos en su campo. Así como otros muchos maestros en su campo han conseguido pegar un giro a su disciplina e influir para siempre en ella, estas parejas de baile han conseguid trascender más allá y ser voceros de Bachata en todos los rincones del mundo. Estas personas son la ejemplificación del baile como idioma universal y todo un referente.

Hoy os queremos traer un primer recopilatorio  de los que a nuestro parecer, consideramos los mejores bailarines de bachata del mundo. Esta es una gran manera de descubrir nuevos bailarines con lo que te ayudará a a saber que estilos son más técnicos a nivel mundial. ¡Esta lista es una  selección personal nuestra y no pretende ser una lista oficial! pero siempre podéis sugerirnos nuevos bailarines en los comentarios.

¡Comenzamos!

daniel y desiree

 

1.Daniel y Desireé

Si conoces la Bachata Sensual, sabrás de quienes hablamos cuando nombramos a Daniel y Desireé. Campeones Mundiales durante 2 años seguidos. ¡Una de las parejas más influyentes de los últimos años que nos enamora con sus bailes!

 

luis y andrea

2. Luis & Andrea

Luis y Andrea son especialistas de bailes latinos en la categoría de bachata sensual y además tienen la amabilidad de enseñar su estilo por todo el mundo. En Academia de baile Ángel Guirao, nosotros mismos hemos aprendido directamente de ellos para nuestras clases y aplicamos su métodología con nuestros alumnos. Si no los conoces aún vale la pena asistir algún día a alguno de sus talleres de Bachata.

 

korke-y-judith

3.Korke y Judith

Korke y Judith son una de las parejas de bailarines internacionales más reconocidos. Siempre participan en los mejores congresos de bachata y esta pareja es ampliamente reconocida por crear la “Bachata sensual”. ¡Si os interesa el mundo de la bachata sensual, no le perdáis la pista!

 

marco y sara

4.Marco y Sara

Marco y Sara tienen el honor de haber sido hasta 6 veces campeones de bachata en su especialidad en España. Esta pareja son internacionalmente conocidos y organizan su propio festival de baile en Madrid. El Madrid Esencia Festival.

ataca y la alemana

5.Ataca & la Alemana

Jorge Burgos (conocido como ATACA jorgie) y Tanja Kesinger son dos artistas de bachata de corte mundial conocidos por participar en congresos de todo el mundo. Son unos estupendos bailarines de los que vale mucho la pena aprender.

 

Esta es nuestra lista personal y no pretende ser un canón, pero os animamos a que nos digáis vuestra pareja favorita en los comentarios y siempre podéis consultarnos en nuestras clases de baile en Córdoba sobre cualquier duda que tengáis respecto a bailarines, y como siempre, próximamente volveremos a crear los eventos habituales para ir a congresos donde podréis conocer a más parejas de baile espectaculares de los que podréis seguir aprendiendo. Próximamente haremos una segunda parte con algunos bailarines más. Estad atentos. 😉

Noticias relacionadas

Deja tu comentario Los campos marcados con * son obligatorios